Los alumnos del taller mixto Marratxi Administra II han visitado el Archivo Capitular dentro del marco del módulo formativo que están cursando que es Gestión de Archivos. Gracias a a visita los alumnos tomaron conciencia de la importancia del proceso de archivo y almacenamiento de información de cara al futuro. Los diez alumnos-trabajadores particic¡pan en el taller de formación mixto ‘Marratxí Administra II’ promovido por el SOIB a través del programa SOIB 30 Formación y Ocupación. Los participantes se han formado en Técnicas de Recepción y Comunicación, Ofimática y Grabación de Datos a la vez que trabajan en atención en el público en diferentes áreas del Ayuntamiento de Marratxí.
El alumnado inició el proyecto en el mes de noviembre de 2021 y finalizarán en noviembre de este año. Las áreas en las que trabajan son Servicios Sociales, Gent Gran, Urbanismo, Medio Ambiente, Ocupación y Formación, OAC’s, Comercio y Turismo, Cultura y Juventud.
El proyecto Marratxí Administra es un taller de formación mixto financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo en el cual se expide el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Este certificado además incluye un módulo de inglés y de orientación laboral.
Para participar en el programa SOIB 30 Formación y Ocupación hay que tener 30 años o más en el momento de hacer la solicitud, estar inscrito o inscrita en el SOIB como demandante de ocupación, cumplir los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad y así poder beneficiarse de un contrato para la formación y el aprendizaje.