Las grandes superficies y centros comerciales podrán abrir en fin de semana desde este sábado, con un aforo del 30% y el mismo horario que de lunes a viernes, mientras que el aforo en pequeño y mediano comercio se amplia del 50 al 75%, según lo acordado este jueves por la Mesa de Diálogo Social.
Las nuevas medidas se aprobarán este viernes en el Consejo de Gobierno y entrarán en vigor el sábado, excepto las relativas a la hostelería, que comienzan el lunes. Las medidas estarán en vigor hasta el 11 de abril. Además, el comercio podrá abrir el 1 de abril, Jueves Santo, pero el resto de festivos deberán permanecer cerrados.
También podrán abrir desde el sábado los establecimientos de juegos y apuestas, con un Aforo del 30% y hasta las 17:00 horas. Los mercados ambulantes amplían el aforo máximo el 100% en el caso de contar con 20 paradas o menos. Los locales de ocio infantil podrán funcionar con un aforo del 50% y grupos de máximo diez personas. También se permite la reapertura los duchas en los gimnasios, con un 30% de aforo; en los eventos deportivos de ámbito estatal se permitirá público, con un aforo máximo del 25% (hasta 200 personas) en interior y 50% en exterior (hasta 400 personas).
Además, como ya había anunciado el Govern, desde el día 15 de marzo los bares podrán abrir los interiores, con un 30% de aforo, medidores de CO2 y cuatro personas por mesa. Las reuniones sociales se mantienen con los mismas limitaciones que ahora de seis personas de máximo dos núcleos de convivencia y el toque de queda continúa fijado en las 22:00 horas.