Los pasajeros frecuentes de la línea L341 Pòrtol-Marratxí de TIB pagaran menos por su billete

1281

La nueva tarjeta monedero del transporte público de Baleares (TIB) aplicará descuentos a los usuarios que utilicen con más frecuencia las líneas de autobuses. Así que quien más viaje pagará un precio más bajo. Este sistema tarifario se aplica desde el pasado domingo 8 de noviembre a las línea 341 de TIB que une Pòrtol con Estación de Marratxí y en las líneas que comunican Palma con Bunyola, Hospital Joan March y Galilea. La medida se extenderá a toda la red de TIB a partir del mes de enero.

Para poder viajar sólo será necesario tener un saldo mínimo de 5 euros y se deberá validar al subir o bajar del autocar. En función de los viajes se obtendrán puntos que servirán para tener descuentos en los siguientes trayectos. La línea L341 entre Pòrtol y la Estación de Marratxí, aumentará su servicio los fines de semana y los festivos con cinco frecuencias más de ida y vuelta.

Las nuevas líneas fueron presentadas este lunes por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, el conseller de Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera. También asistieron el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, junto con los alcaldes de Bunyola, Puigpunyent y Palmanyola.