Según el Área de Comercio se pretende revitalizar el mercado con una mejor visibilidad, ya que estará en una calle principal que atraviesa Sa Cabana, además de hacerlo más cercano, especialmente a las personas mayores
A partir de hoy el mercado que se celebraba los miércoles en la plaza de Sa Cabana, ubicada en un emplazamiento menos céntrico, se traslada a la plaza Bartomeu Riera del mismo núcleo
La zona de aparcamiento se limitará en los próximos días, con línea verde, a un máximo de 30 minutos, para favorecer la rotación de tráfico
El Área de Comercio del Ayuntamiento ha trasladado el mercado de la plaza Sa Cabana, ubicada en un emplazamiento menos céntrico del núcleo de población, a la plaza Bartomeu Riera, junto a la calle principal, camí de Sa Cabana.
El objetivo de este cambio es revitalizar e integrar el mercado en la zona comercial de Sa Cabana, completando así la oferta disponible, y acercarlo a los vecinos de Sa Cabana, especialmente a las personas mayores.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, se ha mostrado satisfecho de la acogida del mercado: “Estamos contentos de que este traslado del mercado de Sa Cabana sea todo un éxito. Agradecemos a las áreas implicadas, sobre todo Comercio, que después de escuchar a comerciantes y vecinos, han hecho posible el cambio de ubicación. Pretendíamos acercar el mercado a las zonas comerciales maduras como Sa Cabana del Benestar y acercar el mercado a las personas mayores, fomentar el comercio y las ventas de proximidad que nos dan los comerciantes que tanto debemos valorar”.
Según la regidora de comercio, Odette Torres, “los tenderetes tendrán mejor visibilidad, ya que se dispondrán en un lugar con mayor tráfico de personas y vehículos, en una calle principal”. Además, al encontrarse una calle principal, es un escaparate directo para los clientes potenciales y clientes del mercado, que se detengan en el colegio de Es Liceu o pasen por delante.”
Torres ha asegurado que “el traslado se hará a una plaza más acogedora, con los puestos mucho más cercanos entre ellos, un entorno más familiar y visualmente más atractivo y agradable.”
Con motivo del traslado, este miércoles 20 de marzo, el Ayuntamiento ha organizado una merienda junto a los vendedores y usuarios del mercado.
Zona de estacionamiento limitada
Para facilitar el parking a los posibles visitantes o clientes del mercado seis plazas del parking ubicado frente a la plaça Bartolomeu Riera pasarán a ser zona verde en los próximos días, con un tiempo de estacionamiento máximo de 30 minutos, frente a la hora y media actual.
De esta forma, según Torres, “se podrán tener más opciones de aparcamiento y facilitar la rotación de los coches en la zona del mercado. En esta media hora podemos visitar el mercado, hacer las compras en los comercios de alrededor e incluso da tiempo a tomarse un café o ir a la farmacia”, ha añadido la regidora de Comercio.