SFM incorpora más frecuencias con 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal y Marratxí

489

SFM incrementa frecuencias desde este viernes 13 de noviembre, en horario laborable, con la puesta en marcha de 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal y Marratxí (M2) en ambos sentidos. Con esta medida, los usuarios dispondrán de un servicio de metro más cada hora en este corredor y habrá así tres frecuencias por hora en este trayecto.

Con el aumento de frecuencias, se introducen cambios también en todos los servicios que cubren el recorrido entre Palma e Inca en ambos sentidos, que pasan ahora a ser semidirectos.

La incorporación de los 28 servicios de los M2 permite que los trenes Palma-Inca-Palma se conviertan en semidirectos, por lo que no harán paros entre la estación Intermodal y Marratxí como hacían hasta ahora. Esto permitirá reducir la duración de estos viajes en seis minutos. Con estos cambios, se descongestiona y acorta el trayecto entre la capital del Raiguer y Palma, con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios

El resto de los servicios ofrecidos por SFM se mantiene con las frecuencias y horarios habituales, y únicamente hay que apuntar que los servicios Palma – sa Pobla efectuarán ahora sus salidas desde Palma un minuto antes del horario vigente hasta hoy, pequeños ajustes que obedecen a cuestiones de operativa.

El transporte público en las Islas Baleares sufre los efectos de la pandemia y, aunque se van recuperando viajeros gradualmente, esto sucede a un ritmo lento, explicó SFM en un comunicado. En estos momentos, SFM está transportando un 35-40% menos de viajeros en tren, y hasta un 60-65% en metro, respecto del mismo período del año anterior.