La plataforma Son Bonet Pulmó Verd impulsó un estudio para conocer el potencial de la zona de Son Bonet como posible bosque urbano que sirva de imbornal de CO₂, según informa el diario Baleares. La plataforma plantea que las instituciones hagan suyo este proyecto como alternativa al parque solar y con el objetivo mismo de hacer frente a la crisis climática, compatibilizando los usos del espacio de Son Bonet con el uso libre público previsto al planeamiento urbanístico.
Desde la plataforma se pide que se impulse una parte de la zona como bosque, que se mantenga correctamente parte de la zona de prado, y que se pueda compaginar una correcta gestión del espacio de imbornal de CO₂ con el uso público. Según el estudio este bosque podría absorber hasta 3.000 toneladas de CO₂.
Su Bonet Pulmó Verd considera que solo con la generación de un bosque, aunque fuera parcialmente, se podrían lograr cifras muy elevadas de absorción de C02, haciendo una apuesta clara por parte de Aena de compromiso con la lucha contra el cambio climático. Este propuesta de hacer una gestión mixta de bosque y prado, permitiría convertir Son Bonet en un pulmón verde, sin perder sus características propias, a la vez que se podrían continuar compaginando diferentes actividades de ocio, lúdicas y deportivas con la presencia de estos dos potenciales hábitats, según el citado diario.
La plataforma ha hecho llegar este proyecto a la dirección de Aena como propuesta de futuro y solución al conflicto que mantiene con los vecinos del aeródromo de Son Bonet. Así mismo, se ha hecho llegar el estudio y la moción municipal en la que, por mayoría, se apoya al pulmón verde, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, al consejero Juan Pedro Yllanes y al director actual del aeropuerto de Son San Juan y del aeródromo de Son Bonet para que hagan suyo este proyecto como alternativa a la implantación del parque fotovoltaico en el espacio libre público de Son Bonet.