Una fábrica de Marratxí producirá hasta 1,5 millones de mascarillas FFP2 al mes

411

La primera fábrica de mascarillas FFP2 de Baleares, ubicada en Marratxí, aspira a producir hasta 1,5 millones de mascarillas cada mes gracias a sus 25 trabajadores. Las mascarillas tendrán un precio de un euro y se podrán comprar tanto en farmacias como en centros de salud.

Este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han visitado la empresa Sanitary Services Balear, SL. La presidenta del Govern ha destacado la innovación, valentía y gran compromiso social de la empresa Protección Sanitaria Baleares. «Puntera en Europa y orgullo de Baleares», ha asegurado Armengol de esta empresa que puede producir hasta 1,5 millones de mascarillas mensuales. Armengol también ha destacado que esta empresa permitirá «no depender del exterior y autoabastecersenos. Para diversificar y fortalecer la economía hay que apostar por la industria local. Esta iniciativa es un ejemplo de lo que queremos seguir impulsando desde el Govern y invito a más empresas a sumarse «, ha señalado Armengol.

La visita ha coincidido con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el alcalde de Marratxí ha aprovechado para agradecer al Govern la puesta en marcha de la Ibassal del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral.

Al acto también ha asistido el gerente y copropietario de Sanitary Services Balear, SL, Ricardo Alonso, y el jefe de área de la Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud, Antoni Mascaró.