El MITourA Handbol Marratxí ha cogido aire este fin de semana al vencer al BM. Torrevieja por 30-22 en el polideportivo La Salle del Pont de Inca. El equipo mallorquín controló desde el principio el partido desplegando un gran juego defensivo ante los trescientos aficionados congregados.
Desde el inicio del partido, el juego defensivo del MITourA frenó los lanzamientos del rival que intentaba marca sin éxito. El equipo local, más acertado en la portería contraria que partidos anteriores, iba sumando goles en el marcador. En el minuto 20 de partido el marcador reflejaba un contundente 11-4 que daba más confianza a los jugadores y al cuerpo técnico para afrontar este decisivo partido después de cinco jornadas consecutivas perdiendo.
Al descanso se llegó con un contundente 17-5. Una gran diferencia que reflejaba el excelente juego defensivo de Marratxí y la contundencia en ataque. En la segunda mitad, se mantuvo la misma dinámica. En el minuto 40, el luminoso mostraba un 23-10 que facilitó la entrada de más jugadores en la dinámica de partido y permitió al equipo de Julio Fis respirar y disfrutar de un partido donde estuvieron a un alto nivel competitivo y de juego.
La comodidad en el marcador permitió en los minutos finales el debut del portero canterano del MITourA, Marc Sampol, para poner la guinda a un gran partido que hizo disfrutar a los aficionados de un partido extraordinario.
Los aciertos en ataque, la sólida defensa y el menor número de precipitaciones que en partidos anteriores transformaron radicalmente tanto el juego como el marcador. Los marratxiners suman dos puntos que suponen un punto de inflexión en una trayectoria pésima y el equipo y el entrenador toman aire de cara a los próximos partidos.
La próxima semana el equipo viaja a Valencia para enfrentarse al CB. Mislata, colíder con 16 puntos, ocho más que el MITourA que es duodécimo ocho puntos.