Vodafone escoge Marratxí para instalar su nuevo Data Center

113

La empresa podrá mejorar en el municipio los servicios a sus clientes empresariales

Jaume Llompart, batle de Marratxí: “es muy positivo ver cómo continúa creciendo el tejido empresarial de nuestro polígono”

Este jueves se ha realizado la visita al nuevo Data Center de Vodafone en Marratxí. A la visita han asistido varios representantes de Juniper, compañía líder en soluciones tecnológicas para empresas turísticas y principal cliente en este nuevo Data Center. Laura Galián, directora de Vodafone en Baleares, Comunitat Valenciana y Murcia, ha sido la encargada de dirigir la visita. Por parte del consistorio, han asistido al acto el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, la regidora del Área de Comercio, PIE y Turismo, Odette Torres, y el jefe Técnico Informático del Ayto. de Marratxí, Miguel Palou. 

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que “sin lugar a duda, para Marratxí, y en especial para nuestro polígono, es una excelente noticia que Vodafone haya escogido este enclave para su nuevo Data Center, una instalación puntera y que refleja la calidad del servicio que ofrece esta empresa a sus clientes.” Llompart ha añadido que es muy positivo ver cómo continúa creciendo el tejido empresarial del polígono, el cual cada día se reafirma como una alternativa potente y de calidad frente a los polígonos de Palma. 

El datacenter de Marratxí cumple todos los requisitos tanto del cliente como de Vodafone a nivel de certificaciones (ENS alto, ISO 2700, certificación equivalente TIER 3), dando lugar a un Centro de Datos con las certificaciones, redundancia y conectividad necesarias para cumplir con sus necesidades. Los datacenters en los que estarán alojados los racks de Juniper cuentan con salidas a Internet sobre circuitos redundados de 10Gbps y con enlaces portadores protegidos para que la información viaje de uno a otro completamente cifrada y segura. La previsión de Vodafone es alojar más de 500 servidores de Juniper en los datacenters habilitados. 

Este nuevo centro de datos de Marratxí se une a los ya mencionados de San Severo en Madrid y el de Palma o el recientemente reformado en Murcia, que cuenta con una sala con seguridad y redundancia eléctrica y de clima con capacidad para 12 racks y donde se ofrecen servicios de hosting y de colocation. Algunos de los clientes de este datacenter de Murcia son Hipercom, Soltec, Grupotec o Pikolinos.

“Espero y deseo que tanto la empresa como las personas que tendrán aquí su puesto de trabajo disfruten de nuestro municipio y descubran que Marratxí tiene una oferta comercial y social amplia que invita a visitar sus núcleos y que también anima a querer ser vecino de nuestro municipio”, ha concluido el alcalde.